Si estás pensando en adquirir un software libre de gestión para peluquerías has de tener en cuenta una serie de aspectos muy sencillos y que se fundamentan en las ventajas y desventajas que ellos presentan. Así pues, en primer lugar, cabe decir que entre las ventajas de este tipo de programas destaca el simple hecho de tener muy presente que aspectos como el coste total de la propiedad es muy bajo. Y es que no tienes necesidad de pagar licencias con este tipo de programas así como ningún tipo de mantenimiento y ayuda, por lo que el coste se reducirá a la instalación y mantenimiento pero nada más.
Este tipo de herramientas están en constante actualización, de tal modo que las bases de datos, el sistema de programación así como el lenguaje a implantar está en constante evolución, encargándose la propia comunidad de ir actualizándolas y de que se produzca su pertinente evolución.
Pero las ventajas de decantarse por un software libre no acaban en los dos datos arriba expuestos sino que van mucho más allá. Sin ir más lejos, se implementan parametrizaciones de manera completamente independiente al proveedor, siendo posible gracias a que el código fuente está disponible para todos. Además, si se habla, como es el caso, de un software libre es mucho más fácil el simple hecho de que se personalice.
Además, por si todo esto fuera poco, este tipo de herramientas a la hora de ir a comprarlas se pueden testear, por lo que es mucho más fácil saber si te vendrá bien o no para lo que pides y quieres. Comprobar antes de comprar es básico pero debes tener claro que un buen software de gestión para peluquerías es fundamental para este tipo de establecimientos puesto que son muchas las cosas que te permiten hacer.