Si te encuentras con preocupación o bajo presión por el futuro de tu asesoría online autónomos esta información es para ti. Superar el difícil proceso de reconocer que existe un problema, es el primer paso para darle solución al mismo, en pocas palabras si no puedes con el enemigo únete, de esto depende si te adaptas o desapareces.

Tu asesoría probablemente no pueda escapar de los costes relacionados al sitio web, sin embargo, es posible optimizar los servicios y precios del trabajo ofrecido. Lograr una cartera rentable mediante la venta de servicios propios o de terceras partes, diferenciándote de la competencia, brindando un servicio personalizado y además obtener mejores números en las finanzas cobrando por ello.

asesoría online autónomosLos pasos a tener en cuenta para mejorar considerablemente la estabilidad de la compañía son:

  • Crea y promueve tu marca en línea: si cuentas con un espacio físico (despacho) o si eres un emprendedor intentando incursionar en este mundo, debes cumplir con la tarea de crear una marca moderna y nueva, con el objetivo de ofrecer tus servicios a clientes que prefieren ahorrar costes haciendo parte del trabajo.
  • Utiliza canales alternativos para compartir documentación con el cliente: existen varias alternativas para facilitar el intercambio de papeles con el cliente, hay sistemas que se ocupan de la gestión documental específicamente para asesorías. Permitiendo la integración con tu programa contable sin mayores costes.

Estas herramientas gestionan todo el ciclo de trámite y documentación, incluyendo los que ingresan nuevos, los envíos y hasta los archivos, auto rellenan datos y se sincronizan de forma automática.

¿El sistema de asesorías tradicional está llegando a su fin?

Si te preguntas si en algún momento el sistema de asesorías tradicionales va a terminar, la respuesta es no. Las empresas que aporten valor y evolucionen, se mantendrán debido a que las asesorías fiscales, pero tienen mucho que explotar en el área online a cambio de un precio justo. Aunque el local es imprescindible para los más tradicionales, con las asesorías online se puede minimizar costes, pueden competir y resaltar en otras áreas, como ocuparse de los servicios de valor añadido, por ejemplo: un excelente asesoramiento en las finanzas.

Deja una respuesta