Los Walkie Talkie cumplen una función muy importante en todo tipo de empresa, negocio o proyecto, transmitir información veraz y oportuna. Y es que la comunicación inmediata puede estimarse como aspecto fundamental en la toma de decisiones de cualquier institución y se sigue usando radio de dos vías como la mejor alternativa a nivel profesional frente a nuevas tecnologías como los celulares.

A nivel profesional las radios de vías tienen ventaja frente a otras tecnologías, en primer lugar, por el bajo coste de implementación, requiriendo únicamente un desembolso inicial, no hay rentas mensuales ni gastos de mantenimiento, por lo que el gasto se amortiza en corto plazo, pero también se utiliza por su versatilidad y características de las comunicaciones pudiendo configurar los equipos para transmitir y recibir información a nivel grupal, individual o de un individuo a muchos.

Sin embargo, las viejas radios análogas tienen dificultades con los canales licenciados que cada día están más saturados de usuarios y dificulta la comunicación sobre todo en zonas industriales. Es por ello que las radios digitales son la mejor opción a nivel para mejorar el uso eficiente del espectro RF pensando en las necesidades futuras.

Beneficios del Sistema digital en cuanto al uso del espectro

walkie talkie1.- Ampliación de las capacidades de voz, datos y control: Los usuarios con radios digitales podrán modificar sus equipos en función de las necesidades que presenten, teniendo una mayor porción determinada del espectro RF, los equipos son totalmente flexibles y tienen una mayor capacidad para aumentar el número de usuarios por canales.

2.- Costes más bajos de las licencias: Los dispositivos o walkie talkies digitales hace posible la virtualización de nuevos canales en frecuencias de 6.25 kHz y 12.5 kHz, duplicando el uso de los canales por una única infraestructura y adquisición de licencia.

En general, las radios digitales no solo mejoran el rendimiento y el coste de las licencias sino que optimizan la calidad del sonido y de la transmisión e incorporan diversidad de modelos para cada necesidad, privatización de las conversaciones, durabilidad de la batería y otras configuraciones adicionales que complementan el buen uso del recurso espectro RF.

Deja una respuesta