El marketing digital para Pymes es una necesidad. Todo pequeño empresario que quiera atraer una comunidad en torno a su marca, debe establecer estrategias de comunicaciones que le permita darse a conocer entre el público local, pensando siempre en expandirse cuando el mercado lo requiera.
Cuando se crea una correcta estrategia de marketing digital una marca es capaz no solo de promover sus productos o servicios, sino también de venderlos. Uno de los pilares de esta nueva manera de hacer publicidad es la página web y las redes sociales, ambas forman parte del ecosistema online.
Riesgo para un pequeño empresario de no invertir en marketing digital
A través de la creación de una página web se le está permitiendo al usuario conocer toda su línea de productos y calidad del servicio que ofrece, e incluso vender en ella si es un E -Commerce (comercio electrónico). Allí, se puede crear también un blog que aporte contenido de valor, relacionado con lo que se promete.
Una pyme debe ver la página web como una herramienta digital que le permitirá dar información específica sobre lo que hace, interactuar con el público al establecer un canal de comunicación, englobar el contenido de las redes sociales en un solo lugar. Además servirá para realizar contrataciones (servicios) o ventas (productos).
La forma de hacer publicidad en los 90, en donde se le hablaba a un público general tratando de llegarle al target objetivo se acabó. En la actualidad, se puede crear una segmentación de audiencia que le permite obtener directamente la atención de ese consumidor potencial que busca o necesita lo que la marca está ofreciéndole.
En las redes sociales se crea una comunidad, acercándose a la potencial audiencia. Justamente, allí es donde se concentra hoy la estrategia de marketing digital de las marcas. A través de estas plataformas se pueden realizar lanzamientos de productos, promociones y ofertas, así como publicidad directa por medio de los Ads.
Generalmente, aquellos pequeños o grandes inversores que establecen una empresa a partir de una buena idea desconocen la importancia del manejo de una comunicación asertiva para los negocios, ésta va mucho más allá de vender. Por ello, es fundamental contratar servicios de expertos en la materia.
Se suele desmeritar el valor que tiene la comunicación. Como todas las personas aprenden a hablar creen que las estrategias de marketing online de un negocio las puede llevar cualquiera. La diferencia entre una buena publicidad y un fracaso empresarial no depende de la inversión, sino de la experiencia en dicha área.