Sin duda alguna los mejores cuidados son en casa, rodeado de personas que brindan amor, paciencia y felicidad al verlos diariamente, sin cambiar de lugar. Este es uno de los principales propósitos de las empresas que prestan ayuda domiciliaria.
Recibir ayuda domiciliaria consiste básicamente en facilitar cuidados y acompañamiento a personas discapacitadas o mayores de edad que no tienen las condiciones físicas para cuidarse y alimentarse por sí mismos.
En la actualidad este tipo de servicio es uno de los más requeridos por muchas familias. Las mismas conocen los beneficios y ventajas de contar con una persona profesional y capaz de cuidar y proteger a sus familiares más cercanos.
Algunos de los beneficios que se tienen al contratar los servicios de ayuda domiciliaria son los siguientes:
- La felicidad y tranquilidad de un ser querido es lo primordial en la vida de una familia entera, y más cuando se han convertido en personas indefensas. Uno de los principales servicios es ofrecer un acompañamiento de día o de noche.
- Cuidar que el paciente tome sus medicamentos a la hora, en el caso que esté medicado
- Está capacitado para cuidar la imagen personal y su aseo
- Realiza la labor de vestir y desvestir con las precauciones y pudor apropiado
- Mantener al paciente en perfectas condiciones
- En caso de emergencias que requieran hospitalizaciones fuera del hogar el profesional en ayuda domiciliaria puede prestar asistencia hospitalaria
- La ayuda físico-motriz es una de las más importantes, ya que le permite al paciente evolucionar rápidamente en cuanto a problemas motores
- Facilita y le enseña las herramientas básicas en caso de que presenten dificultad por la misma incapacidad y de esta forma lo ayuda para que pueda tener un poco de independencia
- Acompañamiento durante las citas médicas
- Práctica de ejercicios que eviten el sedentarismo y el estrés
Si bien es cierto que todo lo relacionado al cuidado es importante también lo es el tipo de espacio y las condiciones en el que se encuentran.
Ya sea dentro del hogar o fuera de él, es necesario contar con áreas aptas y diseñadas pensando principalmente en facilitar el cuidado y la atención de las personas atendidas.
Ofrecer mejores condiciones de infraestructura proponiendo las alternativas más adecuadas al lugar, con profesionales en el área es uno de los objetivos principales de reformas sueca.
El tener un espacio acondicionado para la estadía y la movilización de un familiar con alguna incapacidad es un motivo importante para tomar la decisión de iniciar una reforma en los espacios necesarios.
Esto ayudara en cuanto a:
- Mejorar el acceso para el traslado del paciente de un lugar a otro
- Realización de las actividades diarias sin correr ningún tipo de riesgo
- Las características de la reforma se adaptan a las necesidades y requerimientos de la empresa o personas en particular