email marketingTienes una web, has conseguido posicionarla bien en los buscadores y hasta el momento te da buenos resultados. Vas en un excelente camino, pero no hay que dormirse, en Internet la competencia está siempre pendiente de nuestros pasos para intentar superarnos de cualquier forma. Por ello un curso email marketing puede darte las mejores herramientas para fidelizar a los clientes que has conseguido mientras sigues profundizando en las técnicas SEO para conseguir más presencia en la Red.

¿Para qué quieres tener conocimientos de email marketing? Sencillo, porque un cliente que llega se puede ir con mucha mayor rapidez y facilidad si encuentra otro sitio tan atractivo como el nuestro. Es fundamental fidelizarlo y ello se consigue, entre otras maneras, con el email marketing.

¿Por qué es tan eficaz? Básicamente porque es el propio cliente el que decide depositar su confianza en ti ofreciéndote su correo electrónico para que puedas enviarles noticias, novedades o incluso promociones o felicitaciones en ocasiones especiales para él. Es decir, al cliente le interesa tu página, pero tienes que conseguir que su interés no decaiga.

Aún hay otro aspecto importante que hay que destacar y es que una vez conocidas las técnicas de email marketing podrás diseñar campañas específicas para clientes: según su edad, género, preferencias y lugar de residencia entre otros, de modo que personalizando los mensajes estos serán aún mucho más efectivos.

Así que si tienes un negocio de cualquier tipo, una página profesional, una web de empresa o incluso una tienda virtual este tipo de campañas son fundamentales.

El cliente siempre es lo primero

Si tienes una tienda online Bilbao o estás planteando abrir una, las campañas de marketing pueden ser un salvavidas para tu negocio. Aquí no hay excusas, tu objetivo es vender y para ello tienes que llegar al mayor número de clientes posible.

Lo primero es diseñar una página atractiva que muestre lo que ofreces, en la que encontrar lo que se busca sea sencillo y en la que la experiencia de compra sea rápida y satisfactoria. Ya tienes el primer paso hecho, el segundo es posicionarla bien para llegar al mayor número posible de potenciales clientes.

Y el tercero, el que nos ocupa, es mantener siempre su interés por eso el email marketing es una herramienta muy importante, porque es la manera de mantener a tus clientes informados de todas las novedades que incorpores a tu tienda, de ofrecerles pequeños regalos o descuentos, de mantener siempre su interés despierto en tu página.

Poner en marcha una tienda online en Bilbao puedes ser muy sencillo, conseguir que funcione y que cuente con un número de clientes suficiente como para mantenerse puede ser mucho más complicado y obliga a utilizar eficazmente todas las herramientas de fidelización y posicionamiento que existen.

 

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