textil publicitarioDesde el punto de vista del cliente no hay nada mejor que recibir un regalo por parte de la empresa, de eso se trata el textil publicitario, toda clase de artículos u objetos que son útiles y podemos utilizarlos día a día. Ahora bien, el consumidor no es el único beneficiado, siempre la empresa tiene un objetivo en todas sus acciones, en este caso la idea es expandir la imagen de la marca y conseguir nuevos compradores.

Sin embargo, el textil publicitario no sólo se aplica a regalos, se puede usar a nivel interno, de hecho es muy usual que se haga, ¿cómo?, dotando a los empleados de un uniforme personalizado y con el logotipo de la compañía, dándole un sentido de pertenencia y convirtiéndose en promotores del negocio, de hecho incluso los directores y dueños deben llevar con orgullo los colores y la imagen en su ropa.

Funciones

1.- Para incentivar al comprador: es una estrategia de mercadeo que estimula las ventas de un producto nuevo, que tiene tiempo almacenado en la bodega o que va a sufrir alguna modificación de presentación, por lo que se requiere un impulso extra para lograr los objetivos de ventas. La forma de utilizarlo es la siguiente, por ejemplo, realizar una promoción en donde el cliente que presente 3 etiquetas del producto comprado puede retirar una camiseta con el logo de la empresa.

2.- Campañas de imagen: son muy útiles, especialmente en ferias comerciales donde su empresa tiene un stand, los folletos pueden tener información valiosa, pero no siempre se leen y a la larga se pierde la información de contacto, en vez de eso puedes aprovechar los textiles para hacer regalos y que siempre tengan presente el nombre del negocio.

3.- Relaciones interempresariales: hay que saber mantener las relaciones entre proveedores y clientes, usar regalos es una bonita forma de mantener la confianza, ofrecer agradecimiento, compartir publicidad y cooperar con aliados comerciales.

4.- Valor de pertenencia: ya hablamos del uso interno de las empresas y los empleados, pero otra forma de hacerlo funcional es convertir el textil en un premio de acuerdo al esfuerzo o puntos logrados por los trabajadores, siempre considerando que el regalo debe tener un valor equivalente al esfuerzo.

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