Para iniciar el curso de uñas acrílicas es necesario contar con ciertos materiales con los que se trabaja este tipo de creación. Los profesionales conocen las características específicas que hacen resistente y duradero el sistema.
Antes de adaptar el acrílico a la uña, se debe desinfectar la zona luego de limarla con suavidad para darle porosidad y a su vez, permitir el paso del desinfectante especial. Con este evitará hongos, manchas, infecciones y todo lo indeseable. Debe dejar secar por al menos 1 minuto para continuar.
En la lista de todo manicurista que instala sistema de uñas acrílicas se encuentran: Desinfectantes o líquido anti hongos, limas de distintos grosores, quita esmalte, algodón, almohadilla donde reposar la mano, cepillo para el polvillo, acrílico, pincel para la aplicación del mismo, moldes medidores, vasito Godet, tips o uñas postizas.
Todos estos tienen su utilidad, por ejemplo: el vasito Godet es donde se coloca el componente líquido que al unirlo con el polvo especial, se endurece y se forma la uña. El pincel: es un instrumento indispensable, puesto que permite moldear el químico en la zona que se trabaja. La lima para acrílicos: además de contar con distintos grosores, es especial para remover sin dañar la parte interna de la cutícula, el material sobrante, tanto por las orillas como en la parte central.
Aunque no es nombrado, las sillas en las que se sientan tanto el cliente como el manicurista, tienen que ser ergonómicas, para obtener una postura correcta y evitar lesiones en la espalda o columna por adoptar una mala posición. En algunos establecimientos de prestigio, existen sillones con sistema de calefacción, masaje y hasta música integrada, para mantener al cliente feliz y en total relajación.
La mayoría de las mujeres visitan un promedio de 2 veces por semana al manicurista. Se cambian el color del esmalte, decoración, forma, retocan el brillo, en fin, siempre están buscando la perfección. Como profesionales tienen el compromiso de atenderles con la seriedad del caso, siempre con una sonrisa y si está haciendo lo que le agrada, no será un trabajo sino una grata experiencia diseñando este tipo de uñas.