Las Herencias son definidas como el traspaso de bienes, derechos y obligaciones de una persona hacia otra en el momento después de su muerte. Este es ciertamente un trámite complicado debido a la cantidad de leyes que sobre él están puestas, es decir, el conjunto de normas conocidas como el derecho de sucesiones que en cada país otorga los estatutos de este tipo de operaciones. Los documentos de herederos en Torrevieja para cada una de estas diligencias, deben estar correctamente plasmados en la ley.
Uno de los requisitos esenciales para la existencia de una herencia y su posible reclamo, es la presencia de un testamento que no necesariamente debe estar judicializado y aprobado por un juez, pues éste representa la última voluntad del ser que pierde su vida.
La escritura de un testamento es una decisión realmente complicada, porque el difunto, mientras aún era poseedor de vida, debía pensar en todas las personas que estaban a su alrededor, incluyendo familia, amigos y compañeros. Existen casos aislados en que en la ausencia del testamento, es posible reclamar la herencia y esto se debe a un procedimiento plasmado en el código civil conocido como: Orden de llamamiento a los herederos legales.
Los herederos legales son personas sumamente cercanas al difunto que tienen derecho a tomar parte de sus bienes, obligaciones y derechos.
La necesidad de abogados en el mundo moderno, es una urgencia que aumenta con los conflictos y demás situaciones legales. En la ausencia de un abogado de confianza, es recomendable buscar la presencia de otro que pueda cumplir con las mismas obligaciones y preferentemente con mayor profesionalidad.
¿Qué es la Donación entre Hermanos y Cómo Funciona?
La donación entre hermanos es un procedimiento propio y particular de cada sector del mundo, y no existiría actualmente un estándar único que definiera los estatutos correspondientes a este proceso a nivel general.
El procedimiento conocido como la donación entre hermanos es utilizado incorrectamente por gran cantidad de personas, que lo utilizan como un medio de pagar de forma ilegal las deudas y obligaciones financieras heredadas, a través de diversas transacciones como por ejemplo la donación tanto de dinero como inmuebles y otros objetos de valor tangibles.
La donación entre hermanos es un proceso en que se traspasa de forma gratuita un bien tangible hacia otro sujeto en condición de hermano, éste procedimiento debe hacerse bajo una escritura pública y ante un organismo gubernamental certificado como una notaría o un juzgado de familia, ya que, es un proceso formal y de carácter solemne.
Las donaciones entre hermanos como todas las donaciones en general son irrevocables, de consecución instantánea y además para su existencia debe existir el consentimiento tanto del donante como el del donatario. Por ende, es un procedimiento formal que debe estar legalizado en todas sus formas.