La respuesta es casi siempre. Porque todos los aspectos de la vida cotidiana o laboral tienen algún punto regulado por la ley o que posiblemente desemboque en un tribunal si hay problemas. Lo deseable es no tener nunca que acudir a un letrado, pero conviene contar con un abogado Málaga de confianza, pues nunca se sabe cuándo se necesiten sus servicios.

las leyesA veces no se piensa en ello, pero el consejo de un abogado ayuda a evitar problemas en infinidad de aspectos, desde un contrato de compra-venta de una casa a un evento con el seguro del coche tras un accidente o una situación de indefensión en el trabajo. Un buen consejo legal, el de alguien que sepa leer la letra pequeña y leer entre párrafos, evita que firmemos cosas que a la larga puedan perjudicarnos.

Pero también es cierto, que no todos los abogados pueden ofrecer asesoramiento sobre todos los aspectos de la vida. La legislación es casi infinita y resultaría imposible conocerla a fondo tan bien, como para poder defender un caso en cualquiera de sus especialidades. Por ello, el mejor consejo es buscar a un profesional centrado en el apartado que nos afecte, porque el derecho laboral no tiene nada que ver con el de familia, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, por lo general, los abogados son grandes profesionales que nos derivarán a otro colega si ellos son conscientes de que no pueden defender nuestros derechos convenientemente.

Pequeños despachos, grandes profesionales

Cuando se necesitan los servicios de un abogado lo primero que se hace es pedir consejo a algún amigo conocido, solicitar información de profesionales a través de ellos. Si no se obtienen resultados, se suele buscar entre grandes despachos. Es lógico, pero a veces desechamos por ello, pequeños bufetes que prestan un gran servicio. En ocasiones, lo más cercano representa un servicio tan eficaz como cualquier otro.

Existen abogados en Murcia y en cualquier otra gran ciudad perfectamente capacitados para defender casos sobre temas diversos. Profesionales con experiencia en campos diversos: divorcios, derecho laboral, herencias, accidentes… Muchas veces son ellos los que ofrecen un trato más comprometido con cliente, porque realmente es casi su vecino o se conocen de vista.

Realmente a veces, se aprecia tanto un buen asesoramiento y una eficaz actuación legal como cercanía. Casos de divorcio o accidentes con secuelas son situaciones traumáticas en las que se necesita actuar con una especial sensibilidad que no todos los abogados son capaces demostrar. El cliente agradece que se defiendan sus derechos, pero también que se le trate como persona y ese es un punto ganado muchas veces por despachos más pequeños, donde el trato entre clientes y profesionales es mucho más cercano.

 

Deja una respuesta