Cómo es el proceso de bobinado motores

27
Jul
2017
Posted by: redaccion_01  /   Category: General / Motor   /   No hay comentarios

bobinado motoresDentro del trabajo eléctrico se encuentra una técnica que permite dar reparación al nucleó de un motor eléctrico, el cual se encuentra compuesto por varios hilos que permiten el paso de corriente y genera la energía para dar movimiento. Este se denomina bobinado motores.

Existen motores que cumplen su función con una bobina, la misma de forma aislada, trasmite la corriente. Los pasos necesarios para realizar con éxito esta tarea, inician al momento de retirar la carcasa del motor que es la parte externa que lo cubre de varios elementos. Cuando se verifica qué tipo de configuración tiene el dispositivo se procede a establecer un primer diagnóstico.

Luego se extrae el alambre de las pestañas para eliminar el daño y poder reemplazarlo por uno nuevo. Del mismo modo, se retiran las bobinas que presenten desperfectos y así trabajar en ellas con mayor libertad. El aislante que las recubre es sumamente importante que se conserve sin modificaciones si no presenta alteraciones, en el caso contrario, debe sustituirse.

Como parte de la reconstrucción, se tiene que  rebobinar, la armadura tratando de seguir el patrón inicial, para que tenga la forma más parecida posible y una estructura sólida. Se debe tener presente que el mismo devanado traerá el beneficio de dar mayor eficiencia al motor.

Para armar nuevamente todas las partes, tiene que hacerse una revisión final, para constatar que ninguno de los alambres que se han conectado se toquen entre sí, ya que esto puede producir un corto y quemarlo. Finalmente, si no existe ninguna característica fuera de lo normal se procede a acoplar todo en su lugar y se culmina la reparación.

Los daños más frecuentes que se encuentran en estos motores son: cortos entre las fases, en la conexión, en la salida de la ranura, dentro de la ranura, entre espiras, desequilibrio de tensión, sobrecalentamiento, fallo de fase conexión en estrella o conexión en triángulo.

La buena noticia es que para cada uno de estos casos existe una solución, la cual es realizada únicamente por personal experto en el ramo y quienes tienen la capacidad y las herramientas adecuadas para repararlo.

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios