El coche es uno de los mayores gastos mensuales y anuales de nuestros hogares. Hay un montón de buenos hábitos que nos pueden ayudar a ahorrar en los gastos de nuestro coche. ¿Quieres aprenderlos? Pues toma nota. Son súper fáciles de seguir y a final de mes, lo notas.

Cómo ahorrar en gasolina

*Ve caminando o coge la bicicleta si son trayectos cortos.

*Comparte coche y pagad la gasolina a medias. Hay muchas personas que se anuncian por las redes sociales ofreciéndose para hacer de conductores si coincidís en el mismo trayecto.

*Busca las gasolineras más baratas. El precio del combustible puede variar mucho de un sitio a otro. Hay incluso programas que te ayudan a localizar las gasolineras más baratas de la zona en la que te encuentres.

*Evita las horas puntas y los atascos. Tener el coche en la carretera mucho tiempo a ritmo “tortuga” gasta mucho combustible.

Cómo ahorrar en visitas al taller

*Para empezar haz una buena conducción. Si aprendes a conducir sin dañar tu coche, mantendrás piezas como los frenos, amortiguadores, ruedas… intactas.

Cómo ahorrar en piezas de recambio

*Apuesta por los recambios de segunda mano. Hoy día los desguaces o CATVs, Centros de Tratamiento de Vehículos, se han convertido en una muy buena alternativa para adquirir piezas que en algunos casos suponen un ahorro de hasta un 80% sobre el precio de salida de una pieza de primera mano y en un estado de conservación muy bueno. Ten en cuenta que cuando una pieza llega a un desguace, tiene que ser analizada y descontaminada concienzudamente. Los neumáticos por ejemplo no pueden tener mucho kilometraje y piezas como motores o frenos no pueden estar demasiado usados, en ese caso van a la chatarra directamente. Si quieres encontrar desguaces en barcelona y alrededores, te recomendamos que siempre acudas a un CATV.

Por admin

Deja una respuesta