¿Qué se detecta con el estudio de la pisada para niños?

estudio de la pisada para niños
22
Ago
2019
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General   /   No hay comentarios

Muchos padres no se dan cuenta si sus pequeños presentan algún problema con el andar. Esto no significa que sean descuidados, por el contrario, hay anomalías que no son detectadas a simple vista, para lograr tener un diagnóstico certero existe el estudio de la pisada para niños.

Tipos de problemas que se pueden diagnosticar con este estudio

Muchas de las alteraciones de la estructura del aparato locomotor no se pueden diagnosticar efectivamente. El estudio biomecánino es capaz de ayudar a evitar lesiones mayores en las extremidades o en el área lumbar.

Algunos de los posibles problemas que se pueden diagnosticar con este estudio son: Tendinitis, metatarsialgia, dolores en la espalda, cadera, rodillas, sobrecarga en las diferentes áreas del pie (por ejemplo en los tobillos), fascitis plantar, entre otras.

Muchas de ellas son tratadas fácilmente, pero si no se hace a tiempo puede ser contraproducente a largo plazo. Mientras están en la etapa del crecimiento es más fácil corregir cualquier anomalía; por ello, es recomendable que si por alguna razón los niños manifiestan dolores constantes, es mejor llevarlos al especialista.

Diversas pisadas y sus consecuencias

Una de las más conocidas es la pronadora y se reconoce cuando se inicia la pisada con el tobillo y se inclina inmediatamente hacia el interior del pie. Se divide de acuerdo con su gravedad. De uno a cuatro grados se considera natural y es cuando es muy leve y se amortigua correctamente la pisada.

De cuatro a diez grados (y de allí en adelante) cuando se hace una inclinación más pronunciada, se considera un problema severo. El tratamiento para esto es mayormente indicado por el especialista y se destacan las plantillas que ayudan a modificar paulatinamente el andar.

También, se encuentra la pisada supinadora que es lo contrario a la antes mencionada y es cuando la inclinación va hasta la parte exterior del pie. Cualquiera de estos dos problemas puede alterar considerablemente el andar de los niños y hacer que padezca, a futuro, de lesiones en la columna, rodilla, tobillos, o en su defecto que atrofien su desempeño en el caso de que quieran ser deportistas. 

estudio de la pisada para niños
estudio de la pisada para niños
Author Avatar

About the Author

No hay comentarios