Lograr posicionar página web entre los primeros resultados de Google, se debe a un grupo de estrategias aplicadas con criterio y cierta rigurosidad. Estas técnicas cuentan con recomendaciones y sugerencias que te benefician de distintas maneras.
Si las seguimos es posible llegar más rápido a esos puestos tan codiciosos en los buscadores. La idea también está en hacerlo de una forma orgánica, natural y aplicando cabalmente el SEO. Seas un blog, tienda online o página privada, lo importante es hacerte visible. En este sentido, para el mejoramiento de tu SEO deberás tener en cuenta lo siguiente:
- Plagio o copia de contenido. Cero. Evita realizar copias dentro de tus artículos de información tomada de otros sitios, puesto que es penalizado por los buscadores, especialmente por Google. A todos nos gusta contenido fresco, original e interesante. Además, debes tener en cuenta que dentro de tus propias páginas no haya datos duplicados, porque igualmente son penalizados.
- Tiempo de visitas. Publicar información interesante y más larga (aunque nunca es mejor cantidad que calidad), es una estrategia que cumple con una de las exigencias de SEO. Usa herramientas en los escritos tornándolos llamativos y atractivos al lector. Pueden ser iconos, imágenes, vídeos o fotografías, estas mejoran significativamente tu posicionamiento web y que dicho lector se quede mucho más tiempo.
- Redes Sociales. Forman parte de los planes de posicionamiento. Cuantas más publicaciones compartas, tendrás una mayor visibilidad. Eso sí, no abandones las interacciones que se den en ellas, porque esto potencia tu credibilidad en las redes.
- Enlaces. Un método que te llevará a las alturas es su uso, pero especialmente enlaza con páginas de calidad. Aunque existe la posibilidad de comprar enlaces para ayudarte con el posicionamiento, ello está prohibido. No lo hagas, al fin y al cabo se convierte en un SEO negativo e igual lo penalizarán.
- Palabras Claves. Es un elemento indispensable a la hora de aplicar SEO. Hay que saber seleccionar las que más convengan y, a la vez, sean factibles de trabajar.
- Menciona marcas, personas o empresas. Tener enlaces o entradas nombrando expertos, especialistas u otros negocios atraerá más tráfico. Esto otorga respaldo al contenido, gusta y ofrece valor, contribuyendo con el posicionamiento web.