Mejores clínicas de Latinoamérica al servicio de su gente

Mejores Clínicas de Latinoamérica
30
Jun
2019
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General / Salud   /   No hay comentarios

Diversos estudios y en especial los realizados por revistas técnicas en materia de salud, han determinado que las mejores clínicas de Latinoamérica cuentan principalmente con la aprobación de sus pacientes, otorgado en función del trato que estos reciben, lo que se valora según la empatía que el cuerpo médico y de enfermería entablan con ellos. Pero, existen otras mediciones que posicionan a determinados centros asistenciales de diferentes países en los primeros lugares de estos rankings.

Lo concerniente a la seguridad y dignidad del paciente, el cual tiene que ver con todas aquellas muestras de procesos y resultados que logran minimizar los riesgos hospitalarios y la transparencia con la que se ejecutan. En definitiva, es otro tipo de indicador que permite establecer la calidad del servicio que se ofrece en estas instituciones, y que, sin duda, son cuantificables.

También el capital humano que involucra al plantel médico, de enfermería y al gobierno hospitalario, son considerados dentro del análisis que mide la capacidad de cada centro de salud. Dicha facultad permite saber la cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., así como, aquellas inversiones que el centro esté realizando en pro del desarrollo científico, y los cuales entran en esta variable.

La gestión del conocimiento también se mide como un parámetro de excelencia. Es decir, indicadores que permiten calcular la capacidad de generar, obtener y difundir los avances médicos dentro de los centros hospitalarios; lo que determinará su saber científico y tecnológico en pro del desarrollo del centro asistencial.

La eficiencia médica se considera otra de las variables medibles y tiene que ver con las tasas de ocupación de camas o quirófanos, la eficacia financiera y los mecanismos de gestión de calidad.  Igualmente, se evalúa el prestigio y reconocimiento, que mediante encuestas y opiniones de especialistas y público en general se realiza.

Estos sondeos aportan resultados que en los últimos dos años (2017 y 2018) han ubicado a Brasil, Chile, Colombia y Argentina, en los primeros lugares de estos rankings. Siendo las clínicas que han obtenido los sitiales de honor las siguientes:

  • Hospital Israelita Albert Einstein –Sao Paulo
  • Clínica Alemana- Santiago de Chile
  • Fundación Valle de Lili – Cali
  • Hospital Italiano de Buenos Aires – Buenos Aires
Mejores Clínicas de Latinoamérica
Mejores Clínicas de Latinoamérica
Author Avatar

About the Author

No hay comentarios