La presencia de una empresa u organización en internet es más que fundamental, se ha convertido en una absoluta necesidad si se desea tener un nivel de éxito elevado. De manera que comprar dominio en la red es la decisión más importante que puede tomar una persona a cargo de una compañía, ya que de esta manera podrá ser visto por millones de personas en todo el mundo y además se hace realmente fácil ser encontrado por el público.
Cómo está dividido un dominio
Un dominio está básicamente divido en dos partes. Una es el nombre de la organización y la segunda se trata del tipo de organización, estas son las extensiones .com .net y .org que hacen referencia a comercial, network y organización de manera respectiva. Estas ayudan a una empresa en cuestión a tener mayores oportunidades de registrar un dominio con el nombre de ésta. De no estar disponible en una, puede estarlo en otra.
Funcionamiento
Resulta muy importante poseer un dominio propio. En la actualidad es usual que una misma dirección IP sea compartida por varias personas, por lo que se hace necesaria la identificación de manera sencilla para los usuarios que nos visitan. Estas direcciones numéricas suelen ser complicadas de aprender para el público. Por esta razón, se han creado los dominios, los cuales permiten personalizar la dirección.
Por ejemplo, una dirección IP podría ser; 356.166.164.149. Sin embargo, esta serie de números es difícil de recordar para las personas que se encuentran buscando a través de internet con palabras, más no con números. Por lo que los resultados en términos de visitas serías muy pobres para cualquier de ellas. Es más sencillo asociar el nombre de la empresa con dicho IP.
Así cuando las personas teclean este nombre en internet, son re-direccionadas de manera automática, hacia la dirección en que se encuentra alojada nuestra página con todos los productos disponibles. De aquí que se trate de una herramienta muy ventajosa, que ha facilitado la navegación en internet. De esta forma, al adquirir un dominio le estamos permitiendo a nuestros clientes encontrarnos más fácilmente y ponerse en contacto.