¿Necesitando un camarero extra?

Camarero extra
29
Mar
2018
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General   /   No hay comentarios

Camarero extra

Los grandes eventos suelen tener mucho trabajo y aunque resulten según lo esperado, el éxito depende de la planificación del antes, durante y después. Muchas veces pensar en un camarero extra puede ser la diferencia entre una opinión positiva y una negativa de parte de los asistentes.

En principio es recomendable tener en cuenta la cantidad de invitados que estarán compartiendo en el evento, pues a razón de este dato así como del espacio o locación, podrás calcular exactamente el apoyo que necesitas en cuanto a meseros se trata. Este personal debe contratarse con tiempo suficiente, sobre todo si estás esperando una dotación numerosa.

Lo anterior es solo una previsión, pero como es natural si has contactado una empresa especializada ellos pondrán a tu disposición a los mejores para que tu evento quede a pedir de boca. Por supuesto que se trata de profesionales en la atención de invitados, en estas cuestiones no se puede improvisar, es necesario contar con meseros preparados y experimentados.

Tipos de recepción

Los encuentros pueden tener diferentes motivos, podemos estar hablando de un cumpleaños, aniversarios, bodas o eventos corporativos o incluso presentaciones tipo coctel en las que la presentación de un producto o un servicio tiene lugar, dependiendo de la ocasión las intervenciones de parte de los camareros serán diferentes.

Un ejemplo, lo que suele diferenciar un encuentro de otro, en cuanto a personal de apoyo se trata, es el espacio para una cena. Hay eventos que no las requieren pues la planificación está basada en algunos aperitivos sencillos para repartir. Pero si la hora del plato fuerte ha llegado, un despliegue de personas debe estar preparado para atender el momento.

Por otra parte, la bebida suele ser otro elemento diferenciador, normalmente se ofrecen varios tipos de licores y cócteles, entre los cuales las personas eligen cuál tomar durante la velada. Para el momento de brindis especiales es igualmente importante que todos tengan su bebida en la mano, ello solo es posible con un grupo de meseros haciendo el trabajo.

Entonces, si estás en la planificación de tu próxima fiesta o recepción especial, lo mejor es colocar entre las primeras tareas a completar la contratación del personal que estará apoyándote en la atención de los invitados.

 

 

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios