Arquitectos técnicos en Madrid, profesionales capacitados

23
Oct
2015
Posted by: redaccion_01  /   Category: Ciencia Tecnología / General / Negocios   /   No hay comentarios

Muchas personas se imaginan al aparejador como el “segundo” del arquitecto, pero el papel de los arquitectos técnicos Madrid tiene una gran relevancia. Evidentemente, sus labores no son las mismas que las del arquitecto propiamente dicho, sin embargo es tal la cantidad de campos y aspectos que puede tocar un aparejador que siempre es necesario contar con especialistas preparados, cada uno en su campo.

Por cierto, por si no ha quedado claro, aparejador y arquitecto técnico es lo mismo, se trata simplemente de un cambio de denominación establecido por la normativa.

Hecha esta aclaración, hay que decir que el trabajo de un arquitecto técnico en Madrid encargado de la dirección de una obra nada tiene que ver con el de otro que deba realizar un peritaje. De ahí que, cuando se necesite contar con la figura de uno de estos profesionales sea muy importante tener en cuenta su grado de especialización en el trabajo para el que lo necesitamos.

arquitectos tecnicos madrid1Tal vez cualquier arquitecto técnico pueda realizar un informe de eficiencia energética o tramitar una licencia de ocupación. Pero quizá no todos tengan los conocimientos necesarios para hacer un buen peritaje o una inspección técnica de edificios, labores para las que se necesitan conocimientos muy específicos sobre técnicas constructivas pasadas y actuales, así como los materiales empleados en construcción a lo largo de la historia.

No todo es construir

Como hemos visto, los arquitectos técnicos no se dedican solo a hacer proyectos, a dirigir obras o diseñar reformas en inmuebles. Quizá sean sus labores más habituales, pero también realizan otras menos conocidas pero que han cobrado mucha relevancia en los últimos años.

Una de esas tareas es todo lo relacionado con eficiencia energética. Los arquitectos técnicos pueden elaborar estudios para conseguir que cualquier edificio pueda funcionar perfectamente implantando medidas de ahorro energético tanto en climatización y calefacción como en iluminación. El uso de energías alternativas o de materiales constructivos son en este aspecto fundamentales.

Asimismo, los aparejadores pueden realizar trabajos en todo lo relativo a planes de gestión de residuos y seguridad laboral. Sus campos de actuación, por tanto, son muy amplios, por ello es tan importante buscar profesionales especializados en cada uno de ellos.

 

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios