Todo trabajo tiene su riesgo, es una afirmación muy real, entendemos que existen mayores riesgos que otros según la actividad a la que se dedique cada persona, pero en términos generales las probabilidades nos persiguen a todos, incluso a aquellos que creemos estar seguros frente a la pantalla de nuestro monitor, los abogados especialistas en accidentes laborales destacan que el porcentaje de casos que atienden anualmente, es cada vez más elevado, por ende los riesgos son más elevados.
La seguridad integral y física es una necesidad para cualquier ser humano, es por ello que millones de empresas y profesionales se dedican a salvaguardar a otros individuos, los profesionales de la medicina son un claro ejemplo de ello.
Por otro lado la seguridad social procura identificar todos los procedimientos de seguridad necesarios para evitar cualquier accidente, incluso las nuevas tecnologías desarrollan sus productos pensando en la seguridad del usuario final, lo podemos ver en los vehículos, que cada vez traen más accesorios de seguridad, o en las industrias manufactureras que se preocupan por el cumplimiento protocolar de seguridad.
¿Cómo es posible entonces que aumente la tasa de accidentes laborales?
Aun cuando tratamos de evitar este tipo de escenarios, todo trabajo siempre tendrá un peligro, sino pregúntenle a las aseguradoras, existen personas responsables de calcular el riesgo estadístico de cada trabajo, para así determinar el porcentaje de probabilidades que tiene un individuo de sufrir un accidente y calcular una prima de una póliza personal, así que si desafortunadamente te alcanza este porcentaje contacta con abogados Cáceres y reclama tu indemnización laboral.
Si bien es cierto que muchas empresas siguen los patrones de seguridad, otras no están tan interesadas en la protección del trabajador, sino en alcanzar sus objetivos financieros. En tal sentido, aun cuando los avances tecnológicos colaboren con la seguridad y exista una indumentaria requerida para ciertas labores profesionales, en algunas oportunidades la negligencia provoca lesiones graves e incluso fatales.
La tasa de accidentes aumenta también, debido a que no solo las industrias presentan riesgos para los trabajadores, es muy normal encontrar casos de cervicalgia en una oficina, lo cual es producto de una mala postura durante varias horas consecutivas, aquellos que trabajan sentados durante mucho tiempo requieren de una silla ergonómica adecuada para soportar tanto tiempo en una posición.
Incluso enfermedades recurrentes o que ya se padecían pueden agravarse y ser declaradas como accidente laboral, bien sea una hernia o una carencia audita que pueda verse agravada por las funciones laborales. No importa el caso ni tipo de accidente, la ley está para proteger al trabajador, mantente informado siempre en estos casos y solicita apoyo legal profesional.