Tanto las pequeñas y medianas empresas como los compradores particulares, buscan los productos que necesitan al mejor precio y que satisfagan sus necesidades, anteriormente no era muy común que una persona pudiera acceder a la compra directa de un proveedor mayorista, pero las empresas distribuidoras y fabricantes, se dieron cuenta que podían aumentar sus ganancias ofreciendo los productos directamente al consumidor final, haciendo uso de las nuevas tecnologías, es el caso de Dolmen material escolar por ejemplo, que innovó sus servicios para llegar a todo el mercado.

El material escolar y productos de papelería u oficina, tiene un mercado activo durante todo el año, si bien algunos meses son mejores para los productos del colegio, siempre se necesita renovar los utensilios o reponer el material, tanto las escuelas como los padres tienen por costumbre buscar lo que necesiten en algún establecimiento, pero con el tiempo son cada vez más los consumidores inteligentes que aprovechan las tiendas virtuales.

¿Qué cualidades debe tener un proveedor online de material escolar?

1.- Experiencia: no es un requisito indispensable, pero si la empresa tiene muchos años de haber sido constituida y tiene gran trayectoria en el sector, seguramente es porque tiene productos de calidad, buenos precios y excelente atención.

2.- Atención profesional: sobre todo para PYMES, oficinas y escuelas, cuando se va a comprar al mayor, es bueno tener un asesoramiento profesional de las marcas, una buena relación calidad-precio y sobre todo disfrutar de ofertas y promociones especiales.

3.- Plataforma de pago segura y compra con garantías: siendo un procedimiento que básicamente se ejecuta en su totalidad por Internet es necesario que los compradores tengan la fiabilidad y la certeza de hacer la compra, con un sistema seguro de pago. Además no solo por exigencia de la ley sino por excelencia en el servicio, la empresa debe hacerse responsable de la calidad del producto y ofrecer una garantía.

4.- Tener su establecimiento físico: en el caso de aquellas personas que les gusta comprobar la calidad del producto y la presencia del establecimiento, para asegurarse antes de cerrar la compra.

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