Si conoces todas las diferencias entre una asociación sin ánimo de lucro y una ONG no te preocupes porque, a continuación, te los detallamos. Una asociación sin ánimo de lucro no es otra cosa que una organización sin fines de lucro, cuya consecución no es el objetivo de obtener ganancias sino abogar por el bien de una sociedad para con sus ciudadanos.

Por lo que respecta a una ONG decir que son las siglas correspondientes a una organización no gubernamental, institución sin ánimo de lucro que no depende del gobierno y realiza actividades de índole social, por lo que como veis apenas se diferencia de la organización sin ánimo de lucro propiamente dicha.

descarga

De este modo, si queréis optar por abrir una organización sin ánimo de lucro debéis saber que se trata de un sistema a través del cual podréis ayudar a las demás personas. Es decir, por poner un ejemplo claro, a través de la Organización Corazones de León de Sergio Martínez Herrero lo que se ha conseguido es ayudar a los niños más desfavorecidos ya sea por que en sus casas se esté atravesando por un duro momento económico o porque tienen algún tipo de enfermedad grave como pueda ser alguna dolencia cardiaca o, en su defecto, algún problema con cáncer, por ejemplo.

En definitiva, tanto las ONG como las asociaciones sin ánimo de lucro son entidades cuyo fin último en ningún caso es el enriquecimiento personal, sino más bien todo lo contrario. Se trata de entidades que lo que buscan, ante todo, es ayudar en el objeto social que los compete, algo que variará en función de la asociación en cuestión y que puede ir desde el plano medioambiental al sanitario, pasando por el de la caridad y así una larga lista de competencias, en definitiva que harán de esto un buen modo de ayudar a los más necesitados.

Por admin

Deja una respuesta