¿Qué son las manchas en la piel? Son cambios de pigmentación en la piel (melanina) y se producen por distintas causas, las cuales solo pueden ser diagnosticadas por un especialista. Esas desagradables manchas se presentan en cualquier parte del cuerpo en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento, por lo cual, surge la pregunta de cómo quitar las manchas de la piel.
También suelen aparecer en la piel bajo otros factores como: problemas de hígado, embarazos, altos consumos de antibióticos, genética, exposición al sol, entre otros. Dependiendo de la gravedad de la mancha, su tonalidad de color cambia, comúnmente son de color marrón claro, en muchos casos cuando se oscurece es sinónimo de alarma.
Estas son las 3 manchas de la piel más frecuentes:
- Los nevus (lunares)
- Las efélides (las típicas pecas)
- Los léntigos solares.
En la actualidad existen muchos remedios naturales que pueden prevenir y desaparecer la aparición de machas en la piel. Claro, no está demás un chequeo de rutina con un doctor especialista en la dermis.
Cómo quitar las manchas de la piel
Si lo que más deseas es quitar esas manchas de la piel de una forma segura, rápida y sobre todo natural, he aquí algunos tips de cómo hacerlo:
- Zumo de limón, los altos beneficios del zumo de limón lo posicionan como un “blanqueador natural” solo se extrae el jugo, se humedece un algodón y posteriormente se frota en la zona afectada. ¿El limón? Si, sus ácidos cítricos ayuda a exfoliar la piel removiendo todas las células muertas permitiendo así emparejar los tonos.
- El aloe vera, aplicar diariamente el gel sobre la mancha ayudará aclararla de una manera efectiva. Esto gracias a los componentes naturales de aminoácido que contiene el aloe vera.
- Cebolla, ¿la cebolla? Este vegetal es muy funcional para aclarar manchas de la edad. Solo basta con frotar una rodaja de cebolla encima de la parte afectada y poco a poco tomará una tonalidad más clara. Repetir varias por semana.
¿Los tips naturales funcionarán?
El éxito de estas recetas naturales depende de la constancia y del orden en sus procedimientos. Asimismo, utilizar productos frescos y evitar la exposición al sol sin protección.