Si estás en la lista de ASNEF y estás pensando en pedir un crédito o no a continuación te damos algunas recomendaciones para que tomes la decisión acertada.
Lo cierto es que estar en la lista de ASNEF (lista de morosos) te va a impedir pedir cualquier tipo de préstamo, con lo cual si necesitas liquidez para tus gastos presentes y futuros con la ayuda de préstamos lo tendrás bastante difícil.
Hoy en día hay un crédito con ASNEF que ofrecen algunas entidades financieras incluso a través de Internet y con muy poco papeleo que pueden sacarte de un apuro.
¿Qué te recomendamos si vas a pedir este tipo de créditos?
*En primer lugar utiliza el préstamo para salir de la lista de morosos; pide sólo lo necesario para pagar esta deuda y cuando la hayas pagado y descanses tú y tus prestamistas, entonces plantéate la idea de pedir un nuevo préstamo para otros gastos que tengas pensado.
*Sobretodo no te líes y piensa bien si puedes afrontar este nuevo préstamo. No firmes nada antes de saber todas las condiciones. Pregunta cuál será la cuota final que pagarás incluyendo todos los gastos, si en un momento dado puedes aplazar los pagos y cualquier otra duda que tengas.
*Si quieres que no te vuelva a pasar el hecho de estar en un fichero de morosos, estudia muy bien tus posibilidades de pago y ten en cuenta factores como si tienes un trabajo estable, cuanto dinero necesitas realmente y cómo puedes hacer frente al pago en el supuesto caso de que pierdas el empleo, por ejemplo si recibirás una ayuda por desempleo etc.
*Por último te aconsejamos que rastrees por la web hasta conseguir el préstamo que mayores facilidades de pago te dé y menores intereses a pagar. Hoy en día gracias a Internet puedes comparar muy fácilmente sin moverte del sillón.