Paddle surf Barcelona es una práctica en desarrollo

paddle surf Barcelona
19
Jun
2019
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / Deportes / General   /   No hay comentarios

El paddle surf Barcelona es una de las actividades más populares de sus costas, donde se reúnen expertos y principiantes para disfrutar de este deporte. Las destrezas de cada atleta permiten elegir con mejor precisión el tipo de tabla que va a utilizar en su práctica, éstas varían en tamaño y peso.

Existen al menos seis tipos de tablas de paddle: all round, touring, race, surf, big sup y land sup. Sus dimensiones varían para permitir mayor agilidad sobre el agua o mejor estabilidad. Los principiantes usan las más pesadas y grandes, mientras que los profesionales se decantan por las livianas.

Mediante las tablas paddle de surf también es posible realizar actividades familiares tranquilas, que no supongan un riesgo para los niños, este diseño corresponde a las hinchables que permiten realizar travesías y practicar deportes de concentración como el yoga. Así mismo, este estilo es recomendado para actividades empresariales que pretendan promover el trabajo en equipo.

Elegir la mejor tabla de paddle sur de Barcelona

Las tablas rígidas suelen considerarse menos seguras que las hinchables, por esta razón las usan principalmente los deportistas expertos. En ellas practican los que prefieren velocidad y precisión; características imprescindibles cuando se trata de correr una ola. Eso sí, la experiencia es muy entretenida.

Otro elemento indispensable para practicar paddle surf es el remo. Existen varias opciones que dependerán del nivel de experiencia que se tenga, así como la técnica empleada. Se dividen en ajustables o fijos; y luego entran en consideración los materiales, que determinan su peso y dinámica de uso.

Al menos existen cinco materiales con los que se fabrican los remos de las tablas de paddle surf: plástico, aluminio, madera, fibra de vidrio y carbono. En ese orden se determina su precio y recepción con el agua, lo que hace que haya menor o mayor agilidad con su uso.

Los de plásticos son los más económicos, aunque los de aluminio suelen adquirirse con mayor frecuencia en las escuelas de iniciación. Ambos están considerados como remos de baja calidad, pero su precio y resistencia los hace ideales para ese segmento que empieza en la disciplina.

Los remos de madera, por su parte, no ofrecen ninguna ventaja en su uso, incluso pueden considerarse pesados. Mientras que los de fibra de vidrio tienen una buena calidad, generalmente los utilizan atletas en nivel medio. Y, los de carbono son ligeros e ideales para profesionales.

paddle surf Barcelona
paddle surf Barcelona
Author Avatar

About the Author

No hay comentarios