Si usted quiere aumentar el nivel de productividad de su empresa, tiene a su disposición una herramienta que le garantizará la optimización del proceso de producción y, al mismo tiempo, la confianza de sus clientes. Se trata de las normativas ISO 9001/22000 que se utilizan como sistemas de gestión para alcanzar los objetivos que se plantee en materia de calidad de servicios.

Muchos empresarios desconocen esta normativa, mientras pierden tiempo, esfuerzo y dinero tratando de detectar en qué eslabón de la cadena productiva de su empresa se presentan problemas. Pero al ocuparse de manera separada de cada apartado, corre el riesgo de perder la perspectiva y no tener en cuenta la conexión que existe entre cada una de las tareas que se realizan, desde que se fabrica un producto hasta que sale a la venta.

Lo que intentamos explicarle es que difícilmente usted encuentre resultados satisfactorios cuando pretende resolver un problema sin darle atención a sus causas y consecuencias. Recordemos que cuando hablamos de cadena de producción, se hace referencia precisamente a la unión de eslabones que deben ser atendidos en su conjunto para garantizar su completo funcionamiento.

 

¿De qué se encargan las normativas ISO 9001/22000?

Por esta razón es que se crearon estas normativas que facilitan el análisis completo de todos los procesos que realiza una empresa para llevar al consumidor un producto o un servicio. En el caso de la ISO 9001 va dirigida a cualquier tipo de empresa, fábrica o negocio y busca la planificación e interactividad de todos los apartados incluidos en la línea de producción, con un solo propósito: la calidad del producto que se comercializa.

Mientras que la normativa 22000 se creó específicamente para empresas relacionadas con el área alimentaria, con la idea de garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos, en cualquiera de sus presentaciones, que irán a manos de los consumidores.

Aunque apuntan hacia objetivos distintos, la aplicación conjunta de las normativas ISO 9001/22000 aumenta significativamente la posibilidad de alcanzar la excelencia dentro de una gestión empresarial. Si su negocio obtiene esta certificación, será el mejor aval de la calidad de sus servicios y tendrá gran prestigio dentro del mercado en el que participa.

 

ISO 9001/22000

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