Todos sabemos que llegar a ser un actor de renombre no es nada fácil. Son muchas las personas que quieren ser actores y se quedan el intento. Pero también es cierto que si te conformas con decir «no me cogerán, no lo intento» pues ciertamente nunca te cogerán. ¿Qué consejos te gustaría que te dieran para no perder la ilusión? Ahí van unos cuantos.

mascara actor

1.Empieza poco a poco. Puedes empezar a trabajar figuraciones, participar en anuncios de TV o hacer tus pinitos como modelo. Lo importante es que te vean. Puede que un director de castings, un publicista, un productor…vea en ti un talento y sea el inicio de tu carrera, muchos actores empezaron así.

2.Prepárate. Un buen actor debe tener una formación lo más completa posible. Haz ejercicio físico, practica meditación o ejercicios de respiración para aprender a relajarte, lee en voz alta para aprender a vocalizar, aprende idiomas, cultívate con los clásicos del cine, acudiendo a obras de teatro y rodeándote de personas que puedan aportarte cosas nuevas.

3.Apúntate a una agencia. Ellos son los primeros en saber cuando hay castings de todo tipo. Serás el primero/a en enterarte.

4.Cuando tengas una cita para el casting, infórmate bien primero. Acude con toda la ilusión del mundo aunque sea para una participación pequeñita, tu alegría y tus ganas de trabajar en lo que más te gusta, contagiará al equipo de castings y puede que todo esto tan sólo sea un principio de mucho más. No te olvides de ir preparado para el personaje que vas a interpretar; maquillaje, una peluca y mucha imaginación te harán entrar en el personaje más fácilmente y será valorado muy positivamente por el equipo.

Finalmente recuerda que sólo con la constancia se consiguen las cosas y que la suerte tan sólo es un factor que tú debes cultivar.

 

Por admin

Deja una respuesta