Sitio de rumba en Bogotá – El bartender es el alma de la fiesta

sitio de rumba en Bogotá
23
Sep
2019
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General   /   No hay comentarios

Todo sitio de rumba en Bogotá que se respete tendrá uno o varios bartenders, bármanes o barmaids que sirvan los licores en un bar y se especialicen en la preparación de mezclas o combinados, conocidos como cócteles. Sus responsabilidades son importantes y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que su formación y experiencia garantizan que los clientes puedan disfrutar de un buen rato de sano esparcimiento.

En algunos lugares este profesional cuenta además con la asistencia de un bar back, persona que se presenta antes de la hora de apertura del local y cumple la función de surtir la barra de los ingredientes requeridos durante las horas de servicio. Esto incluye platos, vasos y copas, botellas de licor, frutas, entremeses, hielo, etc. También se encargará de otros menesteres solicitados mientras el bartender prepara las bebidas.

Dentro de la coctelería encontramos diferentes especialidades, algunas de las cuales son muy populares; por ejemplo, el barista dedicado al café y sus variados diseños artísticos o el sommelier que es el maestro en vinos y aconseja a los comensales según el plato pedido. Asimismo, está el gin, un experto en los preparados con ginebra, siendo la bebida más clásica el Martini; y el flair, quien no solo deleita los paladares sino que, además ofrece un espectáculo al realizar su labor.   

Características deseables en un barman

Este individuo debe combinar su habilidad de satisfacer al público con el inventario existente; ya que, el propietario apunta a que todo sea vendido balanceadamente. Y se espera que actúe como un complaciente anfitrión que trate a la gente con amabilidad y simpatía. De igual modo, es deseable que tenga confianza en sí mismo y transmita al parroquiano que hizo la solicitud, la certeza de que posee el talento y el conocimiento necesario para preparar dicha bebida.

Entre las pericias valiosas de este personaje se encuentran las dotes de buen administrador que controla la materia prima, utensilios, equipos y personal subalterno; al igual que los costes asociados, cuidando de generar ganancias en todos los casos. Se requiere que sea un individuo limpio, pulcro y ordenado; con buena presencia y capaz de causar una impresión agradable. Por último, necesita poder elaborar los cócteles más populares e inventar nuevas fórmulas deleitables.  

sitio de rumba en Bogotá
sitio de rumba en Bogotá
Author Avatar

About the Author

No hay comentarios