Fundas nórdicas niños: importancia de los colores en la habitación infantil

31
Mar
2017
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General   /   No hay comentarios

El color de las habitaciones tiene una finalidad que va más allá de cubrir las paredes o crear un acabado agradable a la vista, especialmente cuando se trata del dormitorio infantil. En este sentido, las sábanas y fundas nórdicas niños también se unen a la decoración para crear un mensaje a través de los colores que surgen cuando se aprecian las piezas en conjunto.

En el caso de la habitación infantil, estos se eligen pensando en dos finalidades muy específicas; por una parte, tiene el objetivo de crear el ambiente de tranquilidad que todo dormitorio requiere, contribuyendo con todos los elementos decorativos que crean la sensación de relajación que ayudarán al niño a conciliar el sueño.

El otro, es el estímulo de la creatividad. Sin embargo, es importante equilibrar estos objetivos, porque en ocasiones pensamos que por tratarse del dormitorio de los niños toda la decoración debe crearse en función de la diversión, pero no podemos olvidar que esta también es el área del descanso, aspecto fundamental para su desarrollo integral.

¿Qué recomiendan los psicólogos?Fundas nordicas niños

En cuanto a los niños, los psicólogos coinciden en que los colores tienen un efecto que incide en el desarrollo de su personalidad.

En este sentido, al seleccionar el color de las sábanas, fundas nórdicas, cortinas, alfombras y paredes, conviene tener en cuenta la siguiente información relacionada con el efecto que estos tienen sobre nuestros pequeños:

  • Verde: los niños suelen relacionarlo con la naturaleza, es un tono que al ser percibido por el ojo humano da la sensación de relajación. Adicionalmente en los pequeños de la casa, influye positivamente en su confianza.
  • Amarillo: recuerda al sol y no es recomendable en una tonalidad intensa, ya que tiende a causar el llanto de los bebés.
  • Azul: en un tono claro, hace referencia al cielo, de ahí que tenga un efecto relajante y sea uno de los más recomendados para ser utilizados en las habitaciones infantiles.

Probablemente no tengas la oportunidad de cambiar el color de las paredes, pero ahora que conoces la importancia de este elemento, puedes adaptar las fundas nórdicas, sábanas y cortinas para contribuir con el bienestar de tu hijo.

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios