olección de ropa infantil

Nunca es fácil hacer una colección de ropa infantil, es más, ninguna lo es independientemente de su estilo. Los diseños de moda de firmas populares, sean dirigidos a grandes o pequeños, siempre impondrán lo que se usarán en las temporadas. Existen en el mercado infinidad de marcas para niños, no obstante,  solo aquellos que llamen la atención de los niños, pondrán la pauta y se seguirán.

Ahora bien, existen diseñadores de ropa que quieren diferenciarse de otros, haciendo que sus colecciones de temporadas transmitan una forma de ser y la moda infantil no escapa de eso. Además, hoy día los pequeños, una vez que comienzan a hablar y darse cuenta que poseen un punto de vista, quieren ser escuchados y plantean su voluntad.

Ropa infantil que rompe paradigmas

Destacarse por ser diferente nunca ha sido fácil, por ello, muchas líneas infantiles de ropa han decidido sacar de sus creaciones las etiquetas o especificaciones de género. Es decir, no serán dirigidas solo a niños o niñas, pueden ser usadas por ambos. Incluso ya el hecho de extraer el etiquetado hizo que muchas tiendas, tanto locales como online, sacarán cualquier señalización al respecto.

Fueron mucho más allá y este tipo de colecciones de prendas infantiles oscilan para niños desde 0 hasta los 14 años de edad. La idea de todos estos grandes almacenes, marcas y diseñadores “es no reforzar los estereotipos de sexo”. Un caso de este ejemplo es que algunas han cambiado el etiquetado y las señalizaciones por “Niña y Niño” o viceversa.

Debemos estar claros de que el cambio dado en muchos estilos de vida ha impuesto esta forma de pensar. Así que las nuevas generaciones independientemente de su sexo podrán usar lo que deseen y gusten sin ningún tipo específico de género.

La idea no es solo darles una voz a los más pequeños sobre lo que, llegado el momento, querrán decidir acerca de lo que les gusta, sino también ser más inclusivos. Evitar la categorización en cuanto a cortes, imagen, diseños y colores dará mucho más espacio para la adquisición de cualquier prenda, ofreciendo aquellas sin vinculación al sexo.

Colecciones infantiles y su reivindicación en la libertad de pensamiento

El vestir no solo muestra quiénes somos o queremos ser; en sí, se pretende ampliar los horizontes y fomentar nuevas perspectivas, así que la sociedad moderna ha puesto de “moda la neutralidad”. Los ejemplos son muchos y se podrán ver marcas infantiles con vestidos estampados con soldaditos o dinosaurios (imágenes que por tradición se asocian a los niños), o, por el contrario, camisetas con diseños variados que no sean exactamente naves espaciales.

Las opiniones al respecto en las colecciones de ropa infantil están divididas, en algunas se revela aceptación, pero en otras se evidencia el rechazo. Pues se preguntan ¿si en los adultos la vestimenta está diferenciada por género, por qué no seguir haciéndolo con la de los niños?

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