taller Mercedes oficial

Elegir un vehículo puede ser un asunto complicado por la diversidad de parámetros que hay que considerar; entre ellos: tipo, modelo, capacidad, rendimiento, prestaciones y precio. Tal vez un aspecto al cual no se le presta mucha atención cuando se trata de un ejemplar nuevo es al mantenimiento; sin embargo, con el uso habrá piezas que requerirán reemplazo y es entonces que se apreciaría tener a la mano un taller Mercedes oficial que resolviera el problema.

¿Por qué decidirse por un Mercedes Benz? Porque es una firma fiable y todo lo que representa es de primera calidad. Este fabricante emplea materiales vanguardistas y resistentes, produce carrocerías atractivas y fuertes muy bien estructuradas y sus sistemas electrónicos relacionados con la conducción, el confort y el entretenimiento son únicos. Dicha combinación se traduce en que solo un taller autorizado posee el personal y los equipos necesarios para atender tales coches.

Según el diccionario, mantenimiento es el conjunto de acciones emprendidas para conservar la funcionalidad de un bien o recuperar un estado que le permita continuar operando satisfactoriamente.  A su vez, puede clasificarse como:

  • Predictivo: su intervención oportuna obedece a una programación y un seguimiento cercano, basados en el tiempo de vida útil esperado de la pieza. Por tal razón, la misma se cambia previo a la aparición de la falla.
  • Preventivo: su objetivo es garantizar que de manera permanente el equipo sea fiable y, por tanto, se repara antes de producirse la avería. Así, la revisión se planifica de acuerdo al período de operación, los kilómetros recorridos o un programa establecido basado en resultados estadísticos.
  • Correctivo: lamentablemente es el único al que optan muchas personas, aun cuando resulta ser el más caro en dinero y tiempo fuera de servicio del vehículo. La versión inmediata se aplica al presentarse el problema, si se dispone de los recursos; la diferida se pospone hasta tener los medios mínimos para proceder con la reparación.

Un talle Mercedes autorizado está en capacidad de trabajar con las tres alternativas de mantenimiento, proponiéndote en todo momento la acción más adecuada a tu presupuesto, que simultáneamente magnifique la extensión del tiempo en el cual tu vehículo funcione a su máximo rendimiento. Además, empleará siempre recambios originales que garanticen el mejor servicio de la unidad.    

taller Mercedes oficial
taller Mercedes oficial

Deja una respuesta