Los candidatos europeos discrepan sobre cómo generar empleo en la Unión Europea

02
Nov
2013
Posted by: admin  /   Category: Recursos Referencias   /   No hay comentarios

Los candidatos de los partidos políticos europeos que aspiran a presidir la Comisión Europea (CE) revelaron este martes en un debate las diferencias de sus programas en relación al tema que más preocupa a los ciudadanos: la creación de empleo.

Jean-Claude Juncker (del Partido Popular Europeo), Martin Schulz (Partido Socialista Europeo), Guy Verhofstadt (Alianza de los Liberales y Demócratas) y Ska Keller (Verdes Europeos) participaron en un nuevo debate televisivo.

Juncker dejó claro, en primer lugar, que “la Unión Europea y la CE no disponen de todas las herramientas para combatir el desempleo”, un poder que “está sobre todo en manos de los países”.

Propuestas para combatir el paro

En su opinión, la solución pasa por la creación de un mercado digital unido, por avanzar en el mercado interno (especialmente en el sector servicios) y por impulsar la movilidad de los trabajadores, en particular para que los jóvenes desempleados puedan acceder a posibilidades laborales en otros Estados miembros.

La candidata de los Verdes consideró que la Unión Europea debería “dar incentivos” para crear puestos de trabajoLa candidata de los Verdes consideró que la Unión Europea debería “dar incentivos” para crear puestos de trabajo y se mostró favorable a la idea de que los Veintiocho financien una parte de las prestaciones por desempleo que reciben los parados.

Por su parte, Schulz dijo que la cofinanciación de la prestación por paro es una idea “interesante”, aunque prefirió “no hacer promesas” difíciles de realizar y defendió la necesidad de facilitar el acceso al crédito de las pymes para que estas puedan contratar a personal.

El socialdemócrata alemán también abogó por que la industria se concentre en nuevos productos, como las energías renovables.

Verhofstadt, por su parte, afirmó que hay que alejarse de las políticas de austeridad que propugnan los conservadores, y del aumento del endeudamiento que defienden los socialistas, y en su lugar concentrarse en una estrategia que impulse la integración, con medidas destinadas a completar la unión económica y bancaria.

Los europeos están llamados a votar entre el 22 y 25 de mayo próximos para elegir a los 751 diputados que compondrán la Eurocámara durante la próxima legislatura.

Los primeros en votar serán Reino Unido y Holanda (22 de mayo), seguidos de Irlanda (23), Estonia (24). El resto de países, entre ellos España, lo harán el domingo 25 de mayo.

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios