Conozca el certificado Underwriters Laboratories (UL)

Navarra suministros eléctricos
27
Ene
2020
Posted by: redaccion_01  /   Category: Cultura Sociedad / General   /   No hay comentarios

Cuando se habla de energía renovable, es líder Sumelec de la provincia Navarra, con sus suministros eléctricos. Esta región española cuenta con la certificación Underwriters Laboratories (UL), lo que permite tener mayor confianza en los productos que allí se venden y distribuyen por el territorio nacional.

La certificación Underwriters Laboratoriesgarantiza que un producto cumple con los estándares de Estados Unidos y Canadá en su operación, en el que se incluyen las pruebas de seguridad eléctrica, mecánica y contra incendios. Además, verifica su durabilidad, longevidad y resistencia.

Por qué es necesaria la certificación de los suministros eléctricos

Aunque existen diversos laboratorios en materia de suministros eléctricos, la certificación UL es considerada en este campo de la energía renovable como la más minuciosa. Además, el certificado que emite esta organización tiene un ámbito mundial, estando presente en al menos 104 países.

Solo existe en el mundo un certificado de suministros eléctricos que tiene más de un siglo en funcionamiento: Underwriters Laboratories. Su experiencia antecede sus análisis. Aunque existen múltiples organizaciones que se dedican a lo mismo, su trabajo no es tan minucioso.

Obtener la máxima certificación de un material eléctrico no solo le da prestigio a la marca que fabrica dichos productos, sino que le permite establecer una relación de confianza con los consumidores finales. Es a los clientes a quienes les deben su razón de ser y para ellos desarrollan estos artículos.

No es tarea sencilla obtener esta clase de aval, existen otros más fáciles de alcanzar, lo que no garantiza la confianza y durabilidad máxima. En efecto,se consigue una vez ha sido probado individualmente cada componente del producto para asegurar que cumple con los estándares de seguridad.

Dentro de los estudios que lleva a cabo este laboratorio, se incluyen corroborar el funcionamiento del producto en condiciones adversas: exposición de los rayos UV, frío y calor. Poniendo a prueba el peor escenario que determinará que puede usarse en cualquier momento o no.

Los fabricantes de material eléctrico que buscan esta certificación, están expuestos a constantes visitas no anunciadas ni programadas de dicho laboratorio, en el que constantemente se reevalúan los productos con el único objetivo de garantizar calidad y seguridad. Lo que es imprescindible en esta industria.

Navarra suministros eléctricos

La seguridad del consumidor siempre es lo más relevante en el aprovechamiento de la energía renovable. El sello de certificación UL garantiza que cada componente fue probado por una organización externa que busca avalar que solo se implementen artículos de la mejor calidad posible.

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios