Cómo alargar el tiempo de vida de una bomba de agua

18
Oct
2019
Posted by: redaccion_03  /   Category: Sin categoría   /   No hay comentarios

La bomba de agua es quizá uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, pues nos ayuda a almacenar y trasladar el elemento vital por excelencia, el agua. Muchas personas alrededor del mundo la necesitan, pues el suministro del líquido elemento o es escaso o solo se da una o dos horas al día.

Además de ayudar a prevenir el quedarse sin agua, la bomba de agua facilita otras tareas como el riego de cultivos y el traslado de grandes cantidades de agua hacia sectores muy levados o a largas distancias.

Estas y otras razones más son las que han sumado importancia a las bombas de agua, es por eso que el presente artículo compartiremos algunos consejos para alargar su tiempo de duración y otros cuidados que no se deben pasar por alto.

Cuidados con mi bomba de agua

El tiempo de vida de una bomba de agua dependerá cien por ciento de los cuidados que se deben tener con ella. A continuación presta atención a cada uno de estos cuidados y evita que tu bomba de agua se arruine para siempre.

  • Una bomba de agua debe estar sí o sí instalada en una zona donde no haya concurrencia, esto para evitar golpes que terminarían moviendo piezas dentro de ella y afectarían su correcto funcionamiento.
  • La zona donde se instale una bomba de agua debe, también, ser una zona fresca donde, preferiblemente, no lleguen los rayos del sol. Esto para evitar su recalentamiento.
  • Se debe echar aceite a la bomba de agua como parte de su lubricación, algo que ayudará a que funcione sin ningún tipo de cortes o rajaduras y rompimientos externos.
  • Una bomba de agua, si no es programable, debe descansar cada cierto período, esto también con el propósito de evitar su recalentamiento. Cuando una bomba de agua se sobrecalienta, su periodo de vida se corta y los problemas de funcionamiento son inevitables.
  • Es necesario que se contrate el servicio técnico de un plomero experto en bombas de agua para que realice el trabajo de mantenimiento. Solo este profesional sabrá exactamente qué parte dela bomba de agua está fallando, si se necesita reemplazar  algunas piezas y otros cuidados más.

Es necesario que se preste importancia a estos y otros consejos para que nuestra bomba de agua no tenga percances y terminemos sin contar con el líquido elemento que nos sirve para tantas cosas como nuestra alimentación, riego de plantas y tareas de higiene.

Author Avatar

About the Author

No hay comentarios