El famoso escritor y diplomático mexicano, Marco Aurelio Almazán, decía que el divorcio es la fe de errata de un matrimonio. Y es que, muchas personas prefieren evadir este compromiso por el miedo a tener que atravesar por una dolorosa separación; pero lo cierto es que en la vida si no se toman riesgos, no hay oportunidad ni siquiera de ganar. Además, gracias a los abogados para divorcio el fin de una relación conyugal no tiene por qué ser un conflicto.

Evidentemente, pasar por un proceso de divorcio es una situación que nadie quisiera conocer, sin embargo, en un matrimonio hay muchas causas que socavan la confianza, la comunicación y la tolerancia. Por consecuencia, en algunas ocasiones la única salida que queda es decirle fin a la relación, antes de que la muerte los separe.

Todo este escenario se complica cuando hay hijos en común, porque a ellos hay que darles siempre lo mejor y todo padre sabe que para lograr ese objetivo hay que estar dispuesto a hacer grandes sacrificios. De esta manera, es fundamental dejar a un lado las emociones y pedir asesoramiento a un experto que les oriente hacia un camino de acuerdos mutuos.

En relación al último punto, no está de más resaltar que todas las circunstancias de la vida merecen ser llevadas con tranquilidad, incluso si está en medio de un divorcio; porque si está sumido en el problema y lo embarga  la angustia, puede llegar a tener otros problemas como chocar, entonces tendrá que llamar también a un abogado especialista accidentes tráfico Madrid.

¿Cómo divorciarse sin conflictos?

Una vez que se ha tomado la decisión de disolver el vínculo matrimonial, lo más recomendable es elegir el divorcio de mutuo acuerdo porque lo único que necesitará es contratar a un especialista para que redacte la demanda, junto con el convenio regulador donde se establecen las condiciones que regirán la convivencia con los hijos (si los tienen), deudas, hipoteca, entre otros aspectos que tenía en común con su pareja.

Posteriormente, estos documentos llegarán al juzgado que estará encargado de emitir la sentencia de divorcio y el convenio. De lo contrario, si no eligen este camino sencillo, tendrán que irse por el llamado divorcio contencioso, en el que cada uno deberá tener un abogado para dar inicio a un procedimiento legal, que tendrá como fin la sentencia.

Los expertos siempre aconsejan buscar las vías conciliatorias, de mutuo acuerdo, para evitar toda una batalla legal que, emocionalmente, es perjudicial para todos los involucrados. No importa cuáles sean las causas, por muy difícil que sea, es conveniente buscar las alternativas más sencillas que den paso a la tranquilidad emocional de la familia.

abogados para divorcio

Deja una respuesta